¿Cómo debes pagar tu impuesto a la Renta?

Una vez, enviada la declaración, y de haber determinado Impuesto por Pagar, puedes realizar por pago por internet, a través de SUNAT Virtual usando las siguientes modalidades.

  • Pago mediante débito en cuenta: Por esta modalidad ordenas el débito en cuenta del importe a pagar al banco que selecciones de la relación que tiene habilitado la SUNAT virtual y con el que cual previamente has celebrado un convenio de afiliación al servicio de pago de tributos con cargo en cuenta.
  • Pago mediante tarjeta de crédito o débito: Selecciona el banco con el cual tienes un convenio de afiliación para el servicio de pago por internet y registra los datos de la tarjeta con la que se realizará el pago.

En ambos casos tienes que pagar el íntegro del importe a pagar a través de una única transacción.

  • Pago por NPS - Número de Pago SUNAT: Luego de generado el NPS acércate a una agencia bancaria habilitada: Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, BCP, Nación, BanBif o Banco de Comercio, Agentes BCP y Agentes MultiRed del Banco de la Nación o a través en los portales bancarios del BCP, Comercio, GNB o Scotiabank; así como la Banca Celular (APP BCP, GNB y Scotiabank), para realizar el pago.